III OPEN NACIONAL DE ESTILOS INTERNOS DE KUOSHU CIUDAD DE VALLADOLID


Valladolid será sede, por tercer año consecutivo, del Open de artes marciales internas de Kuoshu


El próximo 28 de octubre, Valladolid acogerá el III Open Nacional de Estilos Internos de Kuoshu Ciudad de Valladolid, que tendrá lugar en el Polideportivo “Lalo García” (Barrio de Parquesol), desde las 10:00 horas con entrada libre.

Tras el éxito cosechado en sus ediciones anteriores, el Open Nacional de Estilos Internos de Kuoshu Ciudad de Valladolid, que ya se ha ganado un lugar en el calendario ordinario de competición de muchas de las Escuelas de Artes Marciales Chinas españolas, enfrenta su tercera edición.

Organizada por la Asociación Española de Kuoshu y el Club Deportivo Kundaly de Valladolid, en colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, promete ser uno de los principales acontecimientos deportivos del año en estas disciplinas deportivas.

La entrada será gratuita para quienes decidan acercarse al Polideportivo Lalo García, en el barrio de Parquesol, donde se desarrollarán diferentes pruebas dirigidas a dar a conocer y a promocionar, el Tai Chi / Taiji y el Chi Kung/Qigong como Estilos Internos de Kuoshu.

El programa ocupará toda la mañana del sábado 28 de octubre, comenzando a las 10:00 horas con una breve ceremonia de inauguración que incluirá diferentes exhibiciones. Durante la competición podrá disfrutarse de participaciones individuales con y sin armas (como el abanico o la espada), de combates simulados por parejas, y de ejercicios en grupo, que pondrán a prueba, no sólo la correcta ejecución de las diferentes formas y estilos de Tai Chi, sino también el grado de sincronización, coordinación y armonía alcanzados por los atletas. También se incluye un apartado de competición propio para formas de Chi Kung/Qigong en grupo. La jornada se cerrará con las pruebas de combate (Tui Shou) y la entrega de trofeos.

El público asistente, conocedor o no de la práctica de las Artes Marciales Chinas, no se quedará indiferente ante las muestras de equilibrio, armonía, control y focalización de la energía interna de que se podrá disfrutar a lo largo de toda la jornada.

Articulo publicado por:
Revista de Castilla y León

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega de diplomas de Cinturón Negro 7º Nivel de Kung Fu (FGKF)

El CONFLICTO DEL TAIJIQUAN MODERNO. Autor: Sifu Tony Rey Garcia (2012)

Sábado 16 de Febrero 2019 Tuina en Galicia